lunes, 18 de junio de 2007

Es hora de que todo resulte


Hoy en día la gente sabe más que nadie lo que necesita el país, sabe de derechos y se entera día a día de cómo se pueden mejorar los servicios que no cumplen con lo establecido, es tal el caso de la educación, salud y últimamente el transporte público. Es por esto que en cuanto al tema de Transantiago, la oposición antes de aprobar los.
US$290 millones para tal servicio, desea saber si el dinero irá en beneficio a los usuarios, en donde se reestablecerán los antiguos recorridos, reducción en los traslados, aumentar en seis mil 400 micros en la calle, en que quedaran las antiguas tarifas, la estatizar el transporte de superficie, entre otros.
Es que no puede ser que siempre la autoridad diga que todo esta bien y bajo control, y tengan que ser fuerzas contrarias las que “desenmascaren” estas situaciones y se muestre al país que realmente no todo esta bien, y menos se admitirá que las autoridades están en conflictos, porque lo más seguro es que pierdan el favor de la ciudadanía.
La mejor opción ante estos problemas es decir la verdad, y no ocultar una verdad que cada día empeora.

Es urgente otorgar los US$290 millones



El Ministro, Lagos Weber, insistió en que es urgente permitir la utilización de 290 millones de dólares en el proyecto transantiago, para poder solucionar las malas gestiones que se han presentado.


En manos del Senado se encuentra la aprobación del proyecto que les permite inyectar 290 millones de dólares al transporte público, esta reunión se realizará el martes 19 de junio en las oficinas que el Senado ocupa en Santiago, en donde los parlamentarios de concertación y oposición, escucharan al gobierno y las indicaciones que se quieran conllevar en el plan.

Las indicaciones ya presentadas por los senadores Eduardo Frei (DC) y Carlos Ominami (PS) es de que el Parlamento tenga la facultad de suspender la transferencia de fondos si el plan de trabajo no se cumple; debido a esta conjetura el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que será “un proceso tenso e intenso a partir de mañana”.


Esta proposición ha generando gran inquietud en la Concertación, pero ante esta idea nada puede hacer el Gobierno mas que allanarse y esperar que en el Congreso Nacional gran parte de los 38 senadores de la República vote a favor de la propuesta que el Ejecutivo planteo para solucionar los problemas de transantiago.

domingo, 17 de junio de 2007

“Se puede generar un alto nivel de impacto en el usuario”



Internet es un medio interactivo en donde la creatividad no tiene límites, es así como nace la publicidad en donde el usuario puede observar a través de videos, sonidos, animación y efectos, anuncios comerciales atrayendo así a compradores, usuarios y espectadores.

La publicidad en Internet es cada día más latente en los portales Web, debido a que es efectivo y de bajo costo para los medios que publican sus productos, ahorrando tiempo y dinero con el objetivo de atraer al público.

Evelyn Carrasco, publicista de la Universidad del Pacífico de 23 años, nos cuenta en que consiste la publicidad en Internet, su masiva utilización en los últimos años, los costos y cifras.

¿En que reside la publicación de publicidad en Internet?

La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, salas de conversación e incluso programas gratis.

¿Cuáles son las ventajas de publicar en Internet?

Una ventaja es que se permite un alto nivel de creatividad para el publicista, ya que existe la opción de que el usuario interactúe con ella otra es las tarifas que son notoriamente más económicas.

¿A cuánto se refieren con una “tarifa notoriamente más económica?

Las tarifas se miden por mil vistas de tu aviso, por ejemplo el banner los ven mil personas y eso va a depender de qué página Web sea, si es un banner, un layer, un pop up, etc. es decir del formato, pero si es un banner como promedio son nueve mil pesos pero es relativo. Eso si las páginas más visitadas cobrarán caro.

¿Se podría decir que las empresas hoy en día prefieren publicar sus propagandas en Internet en vez de diarios, revistas o TV?

No, la tendencia aún es la TV, luego van diarios, vía pública y revistas; Internet es bajo pero está creciendo al igual que los medios no tradicionales o BTL.

¿Por qué esta siendo tan utilizada últimamente la publicidad en Internet?

Porque la penetración de Internet en Chile se ha incrementado bastante, de ser un medio elitista ha pasado a ser súper transversal y asequible por lo económico, ya que se puede generar un alto nivel de impacto en el usuario, existe el factor de interactividad es decir, si al usuario le interesa un tema recurre a él voluntariamente y no por obligación.

¿Y mensualmente se dan cifras de las paginas?

La cantidad de visitas en Internet es medida por una empresa que se llama certifica, ella le da credibilidad; ahora todo lo que es cantidad de visitas a page views, se pueden medir por día pero las tarifas por lo general no cambian mensualmente, sólo si se ve un crecimiento notorio de las visitas al website.