lunes, 23 de abril de 2007






Desarrollemos la formación cultural.





La Universidad Andrés Bello, cuenta con la sociedad de extensión cultural que se encarga de dar a conocer a los alumnos los próximos eventos que se realizaran.


La comunidad de extensión cultural de la Universidad Andrés Bello, es la encargada de dar a conocer los diferentes eventos que se impartirán para universitarios, familia y la comunidad escolar de todo el país en el transcurso del año, con el propósito de desarrollar la formación cultural de las personas.

El programa que entrega la extensión es variado y para el gusto de todos los miembros internos y externos de la universidad, es por esto que la camerata, la cual lleva cuatro años de desempeño ha creado para este año 22 conciertos, de los cuales 12 serán en el salón Colonial Campus Casona, 5 en Campus Viña del Mar y 5 de extensión; siendo dirigidos por el director Santiago Meza.

También se organizaron para el año 2007, doce interescolares entre fútbol, voleibol, debate, fotografía, tenis, ski, entre otros; con los cuales se espera desarrollar la actividad de los niños y jóvenes. Y el nuevo interescolar que trata de cuentos y debates en inglés, creado para escolares de enseñanza media y básica.

Se pueden a su vez participar en los talleres de: oratoria, técnica vocal, introducción a la argumentación, introducción al debate, argumentación, debate, pensamiento crítico, y debate práctico; que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de distintas carreras a que pueden aprender el arte de debatir, exponer y defender persuasivamente sus ideas. Con este programa la comunidad de extensión pretende ayudar en el desarrollo cultural de la comunidad estudiantil.

domingo, 22 de abril de 2007

Skaters tienen nueva casa


Más de 2 mil jóvenes visitaron el nuevo skate park público que fue inaugurado el sábado 14 de abril, en el centro deportivo parque de Los Reyes, donde se contó con la participación de profesionales destacados en el skate a nivel mundial y nacional.

Por fin fue inaugurado el tan anhelado skate park que los jóvenes skaters estaban esperando, este evento fue encabezado por el alcalde de Santiago Raúl Alcaíno, en el parque deportivo Los Reyes el sábado 14 de abril, este hecho se realizó debido a que no tenían un lugar fijo para practicar el deporte.

La nueva casa de los skaters se comenzó a construir gracias a la organizada marcha que realizaron en mayo del 2005 los chicos hasta La Moneda, en donde el entonces Presidente Ricardo Lagos no les dio respuestas a las peticiones de los chicos, este hecho llamo la atención del alcalde Alcaíno, quien decidió invertir en la construcción de la pista.

Joaquín Díaz de 21 años, quien practica skate hace 4 año. Comenzó sus andanzas en la tabla con unos amigos en la cuneta de la salida de su casa, también concurre seguido al parque Bustamante, en los malls y en el metro Macúl.

-¿Cuántas horas le dedicas al skate?
-Sólo puedo patinar los fines de semana porque de lunes a viernes estudio.

-¿Qué te parece el nuevo parque?
-Me parece bien, porque era lo que faltaba, ya que los futbolistas tienen sus canchas, basketball y tenistas también, y faltaba algo para los skaters donde poder desarrollar nuestras actividades y competencias...para mi quedo bastante bueno.

-¿Quién te auspicia en este deporte, tu familia o alguna marca profesional?
-Sólo, porque igual llevo poco tiempo, entonces no soy tan bueno como para tener un auspicio de alguna marca importante.

-¿En quien te inspiras al subir a la tabla?
-Me gusta como patina Rodney Mullen, su estilo callejero es el que más me gusta

-¿Qué es el skate para ti?
- Para mi es hobby, es en algo que me puedo distraer el fin de semana para botar el colapso de la semana, y la mejor manera en que se puede distraer el ocio.