Más de 2 mil jóvenes visitaron el nuevo skate park público que fue inaugurado el sábado 14 de abril, en el centro deportivo parque de Los Reyes, donde se contó con la participación de profesionales destacados en el skate a nivel mundial y nacional.
Por fin fue inaugurado el tan anhelado skate park que los jóvenes skaters estaban esperando, este evento fue encabezado por el alcalde de Santiago Raúl Alcaíno, en el parque deportivo Los Reyes el sábado 14 de abril, este hecho se realizó debido a que no tenían un lugar fijo para practicar el deporte.
La nueva casa de los skaters se comenzó a construir gracias a la organizada marcha que realizaron en mayo del 2005 los chicos hasta La Moneda, en donde el entonces Presidente Ricardo Lagos no les dio respuestas a las peticiones de los chicos, este hecho llamo la atención del alcalde Alcaíno, quien decidió invertir en la construcción de la pista.
Joaquín Díaz de 21 años, quien practica skate hace 4 año. Comenzó sus andanzas en la tabla con unos amigos en la cuneta de la salida de su casa, también concurre seguido al parque Bustamante, en los malls y en el metro Macúl.
-¿Cuántas horas le dedicas al skate?
-Sólo puedo patinar los fines de semana porque de lunes a viernes estudio.
-¿Qué te parece el nuevo parque?
-Me parece bien, porque era lo que faltaba, ya que los futbolistas tienen sus canchas, basketball y tenistas también, y faltaba algo para los skaters donde poder desarrollar nuestras actividades y competencias...para mi quedo bastante bueno.
-¿Quién te auspicia en este deporte, tu familia o alguna marca profesional?
-Sólo, porque igual llevo poco tiempo, entonces no soy tan bueno como para tener un auspicio de alguna marca importante.
-¿En quien te inspiras al subir a la tabla?
-Me gusta como patina Rodney Mullen, su estilo callejero es el que más me gusta
-¿Qué es el skate para ti?
- Para mi es hobby, es en algo que me puedo distraer el fin de semana para botar el colapso de la semana, y la mejor manera en que se puede distraer el ocio.
La nueva casa de los skaters se comenzó a construir gracias a la organizada marcha que realizaron en mayo del 2005 los chicos hasta La Moneda, en donde el entonces Presidente Ricardo Lagos no les dio respuestas a las peticiones de los chicos, este hecho llamo la atención del alcalde Alcaíno, quien decidió invertir en la construcción de la pista.
Joaquín Díaz de 21 años, quien practica skate hace 4 año. Comenzó sus andanzas en la tabla con unos amigos en la cuneta de la salida de su casa, también concurre seguido al parque Bustamante, en los malls y en el metro Macúl.
-¿Cuántas horas le dedicas al skate?
-Sólo puedo patinar los fines de semana porque de lunes a viernes estudio.
-¿Qué te parece el nuevo parque?
-Me parece bien, porque era lo que faltaba, ya que los futbolistas tienen sus canchas, basketball y tenistas también, y faltaba algo para los skaters donde poder desarrollar nuestras actividades y competencias...para mi quedo bastante bueno.
-¿Quién te auspicia en este deporte, tu familia o alguna marca profesional?
-Sólo, porque igual llevo poco tiempo, entonces no soy tan bueno como para tener un auspicio de alguna marca importante.
-¿En quien te inspiras al subir a la tabla?
-Me gusta como patina Rodney Mullen, su estilo callejero es el que más me gusta
-¿Qué es el skate para ti?
- Para mi es hobby, es en algo que me puedo distraer el fin de semana para botar el colapso de la semana, y la mejor manera en que se puede distraer el ocio.
1 comentario:
Paola:
El formato de la nota no era pregunta - respuesta. Además tienes un par de errores ortográficos y de redacción.
Nota: 5.5
Publicar un comentario