sábado, 8 de septiembre de 2007

Policía lusa interroga por separado a los padres de Madeleine


Cerca de una hora duro la interrogación realizada por la policía de Portugal a los padres de la menor desaparecida el pasado 3 de mayo, esto se realizó para poder conocer las dos versiones de lo ocurrido aquella noche.

Este paso fue decido luego de encontrar rastros de sangre en el departamento en donde se alojaba las familia británica, para poder concretar con lo que sucedió durante las horas que pasaron desde que alguien ajeno a los McCann viera por última vez a la niña y dar con el trayecto que siguió el cuerpo de Madeleine.

El portavoz del matrimonio, David Hughes, ha dicho a Jornal de Noticias que esta es una reunión habitual entre el matrimonio y la Policía Judicial lusa y se debe al nuevo encuentro de sangre hallado en el departamento del resort, Playa de la Luz, que habitaba la familia en sus vacaciones.

Los resultados de los rastros de sangre analizados en Birmingham (Reino Unido), serán enviados los próximos días, y esta podría ser una pista que podría conducir al cuerpo de la niña, aunque las autoridades siguen con las investigaciones.

Los McCann se encuentran totalmente informados del estado de las investigaciones y afirman que “no son sospechosos” y se encuentran bastante tranquilos y confiados de que el soporte técnico enviado por el Reino Unido podrá encontrar aún más pistas de lo que ocurrió aquella noche en Portugal.

La Violencia no se ausenta en manifestaciones de la CUT



El 29 de agosto fueron convocados los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores, para manifestar la disyuntiva social que afecta a millones de trabajadores del país.

"JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN SINDICAL", ¡NO AL NEOLIBERALISMO!, "A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO". Estas son algunas de las demandas que apelaba la CUT, encabezada por el presidente, Arturo Martínez, a la cual se adhirieron a la movilización los funcionarios públicos, los municipales, de la salud, profesores y los partidos Humanista y Comunista los cuales muestran el descontento social que existe en el país.

La jornada no estuvo ausente de desmanes, partiendo con la llamada que realizó Sergio Aguiló de la salida de Andrés Velasco por la insensibilidad social en cuanto a las políticas de Gobierno. Y luego la brutal agresión por parte de carabineros al senador PS, Alejandro Navarro, quien se encontraba protestando junto a los trabajadores en Plaza Italia.

Mientras por otro lado la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, se encontraba monitoreando desde la sede del Ejecutivo, todos los pasos de las manifestaciones, y expresó que "así como hay exaltados, hay también manifestantes que buscan mejoras sociales necesarias para nuestro país. Pero lo que está claro es que el uso de la violencia es siempre condenable, por muy atendibles que sean las demandas que se presentan, y no lo vamos a tolerar".

En tanto el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, embistió contra el accionar de Carabineros, señalando que "los que dicen que resguardan el orden fueron los que crearon el desorden".

lunes, 18 de junio de 2007

Es hora de que todo resulte


Hoy en día la gente sabe más que nadie lo que necesita el país, sabe de derechos y se entera día a día de cómo se pueden mejorar los servicios que no cumplen con lo establecido, es tal el caso de la educación, salud y últimamente el transporte público. Es por esto que en cuanto al tema de Transantiago, la oposición antes de aprobar los.
US$290 millones para tal servicio, desea saber si el dinero irá en beneficio a los usuarios, en donde se reestablecerán los antiguos recorridos, reducción en los traslados, aumentar en seis mil 400 micros en la calle, en que quedaran las antiguas tarifas, la estatizar el transporte de superficie, entre otros.
Es que no puede ser que siempre la autoridad diga que todo esta bien y bajo control, y tengan que ser fuerzas contrarias las que “desenmascaren” estas situaciones y se muestre al país que realmente no todo esta bien, y menos se admitirá que las autoridades están en conflictos, porque lo más seguro es que pierdan el favor de la ciudadanía.
La mejor opción ante estos problemas es decir la verdad, y no ocultar una verdad que cada día empeora.

Es urgente otorgar los US$290 millones



El Ministro, Lagos Weber, insistió en que es urgente permitir la utilización de 290 millones de dólares en el proyecto transantiago, para poder solucionar las malas gestiones que se han presentado.


En manos del Senado se encuentra la aprobación del proyecto que les permite inyectar 290 millones de dólares al transporte público, esta reunión se realizará el martes 19 de junio en las oficinas que el Senado ocupa en Santiago, en donde los parlamentarios de concertación y oposición, escucharan al gobierno y las indicaciones que se quieran conllevar en el plan.

Las indicaciones ya presentadas por los senadores Eduardo Frei (DC) y Carlos Ominami (PS) es de que el Parlamento tenga la facultad de suspender la transferencia de fondos si el plan de trabajo no se cumple; debido a esta conjetura el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que será “un proceso tenso e intenso a partir de mañana”.


Esta proposición ha generando gran inquietud en la Concertación, pero ante esta idea nada puede hacer el Gobierno mas que allanarse y esperar que en el Congreso Nacional gran parte de los 38 senadores de la República vote a favor de la propuesta que el Ejecutivo planteo para solucionar los problemas de transantiago.

domingo, 17 de junio de 2007

“Se puede generar un alto nivel de impacto en el usuario”



Internet es un medio interactivo en donde la creatividad no tiene límites, es así como nace la publicidad en donde el usuario puede observar a través de videos, sonidos, animación y efectos, anuncios comerciales atrayendo así a compradores, usuarios y espectadores.

La publicidad en Internet es cada día más latente en los portales Web, debido a que es efectivo y de bajo costo para los medios que publican sus productos, ahorrando tiempo y dinero con el objetivo de atraer al público.

Evelyn Carrasco, publicista de la Universidad del Pacífico de 23 años, nos cuenta en que consiste la publicidad en Internet, su masiva utilización en los últimos años, los costos y cifras.

¿En que reside la publicación de publicidad en Internet?

La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, salas de conversación e incluso programas gratis.

¿Cuáles son las ventajas de publicar en Internet?

Una ventaja es que se permite un alto nivel de creatividad para el publicista, ya que existe la opción de que el usuario interactúe con ella otra es las tarifas que son notoriamente más económicas.

¿A cuánto se refieren con una “tarifa notoriamente más económica?

Las tarifas se miden por mil vistas de tu aviso, por ejemplo el banner los ven mil personas y eso va a depender de qué página Web sea, si es un banner, un layer, un pop up, etc. es decir del formato, pero si es un banner como promedio son nueve mil pesos pero es relativo. Eso si las páginas más visitadas cobrarán caro.

¿Se podría decir que las empresas hoy en día prefieren publicar sus propagandas en Internet en vez de diarios, revistas o TV?

No, la tendencia aún es la TV, luego van diarios, vía pública y revistas; Internet es bajo pero está creciendo al igual que los medios no tradicionales o BTL.

¿Por qué esta siendo tan utilizada últimamente la publicidad en Internet?

Porque la penetración de Internet en Chile se ha incrementado bastante, de ser un medio elitista ha pasado a ser súper transversal y asequible por lo económico, ya que se puede generar un alto nivel de impacto en el usuario, existe el factor de interactividad es decir, si al usuario le interesa un tema recurre a él voluntariamente y no por obligación.

¿Y mensualmente se dan cifras de las paginas?

La cantidad de visitas en Internet es medida por una empresa que se llama certifica, ella le da credibilidad; ahora todo lo que es cantidad de visitas a page views, se pueden medir por día pero las tarifas por lo general no cambian mensualmente, sólo si se ve un crecimiento notorio de las visitas al website.

lunes, 23 de abril de 2007






Desarrollemos la formación cultural.





La Universidad Andrés Bello, cuenta con la sociedad de extensión cultural que se encarga de dar a conocer a los alumnos los próximos eventos que se realizaran.


La comunidad de extensión cultural de la Universidad Andrés Bello, es la encargada de dar a conocer los diferentes eventos que se impartirán para universitarios, familia y la comunidad escolar de todo el país en el transcurso del año, con el propósito de desarrollar la formación cultural de las personas.

El programa que entrega la extensión es variado y para el gusto de todos los miembros internos y externos de la universidad, es por esto que la camerata, la cual lleva cuatro años de desempeño ha creado para este año 22 conciertos, de los cuales 12 serán en el salón Colonial Campus Casona, 5 en Campus Viña del Mar y 5 de extensión; siendo dirigidos por el director Santiago Meza.

También se organizaron para el año 2007, doce interescolares entre fútbol, voleibol, debate, fotografía, tenis, ski, entre otros; con los cuales se espera desarrollar la actividad de los niños y jóvenes. Y el nuevo interescolar que trata de cuentos y debates en inglés, creado para escolares de enseñanza media y básica.

Se pueden a su vez participar en los talleres de: oratoria, técnica vocal, introducción a la argumentación, introducción al debate, argumentación, debate, pensamiento crítico, y debate práctico; que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de distintas carreras a que pueden aprender el arte de debatir, exponer y defender persuasivamente sus ideas. Con este programa la comunidad de extensión pretende ayudar en el desarrollo cultural de la comunidad estudiantil.

domingo, 22 de abril de 2007

Skaters tienen nueva casa


Más de 2 mil jóvenes visitaron el nuevo skate park público que fue inaugurado el sábado 14 de abril, en el centro deportivo parque de Los Reyes, donde se contó con la participación de profesionales destacados en el skate a nivel mundial y nacional.

Por fin fue inaugurado el tan anhelado skate park que los jóvenes skaters estaban esperando, este evento fue encabezado por el alcalde de Santiago Raúl Alcaíno, en el parque deportivo Los Reyes el sábado 14 de abril, este hecho se realizó debido a que no tenían un lugar fijo para practicar el deporte.

La nueva casa de los skaters se comenzó a construir gracias a la organizada marcha que realizaron en mayo del 2005 los chicos hasta La Moneda, en donde el entonces Presidente Ricardo Lagos no les dio respuestas a las peticiones de los chicos, este hecho llamo la atención del alcalde Alcaíno, quien decidió invertir en la construcción de la pista.

Joaquín Díaz de 21 años, quien practica skate hace 4 año. Comenzó sus andanzas en la tabla con unos amigos en la cuneta de la salida de su casa, también concurre seguido al parque Bustamante, en los malls y en el metro Macúl.

-¿Cuántas horas le dedicas al skate?
-Sólo puedo patinar los fines de semana porque de lunes a viernes estudio.

-¿Qué te parece el nuevo parque?
-Me parece bien, porque era lo que faltaba, ya que los futbolistas tienen sus canchas, basketball y tenistas también, y faltaba algo para los skaters donde poder desarrollar nuestras actividades y competencias...para mi quedo bastante bueno.

-¿Quién te auspicia en este deporte, tu familia o alguna marca profesional?
-Sólo, porque igual llevo poco tiempo, entonces no soy tan bueno como para tener un auspicio de alguna marca importante.

-¿En quien te inspiras al subir a la tabla?
-Me gusta como patina Rodney Mullen, su estilo callejero es el que más me gusta

-¿Qué es el skate para ti?
- Para mi es hobby, es en algo que me puedo distraer el fin de semana para botar el colapso de la semana, y la mejor manera en que se puede distraer el ocio.