sábado, 8 de septiembre de 2007

La Violencia no se ausenta en manifestaciones de la CUT



El 29 de agosto fueron convocados los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores, para manifestar la disyuntiva social que afecta a millones de trabajadores del país.

"JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN SINDICAL", ¡NO AL NEOLIBERALISMO!, "A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO". Estas son algunas de las demandas que apelaba la CUT, encabezada por el presidente, Arturo Martínez, a la cual se adhirieron a la movilización los funcionarios públicos, los municipales, de la salud, profesores y los partidos Humanista y Comunista los cuales muestran el descontento social que existe en el país.

La jornada no estuvo ausente de desmanes, partiendo con la llamada que realizó Sergio Aguiló de la salida de Andrés Velasco por la insensibilidad social en cuanto a las políticas de Gobierno. Y luego la brutal agresión por parte de carabineros al senador PS, Alejandro Navarro, quien se encontraba protestando junto a los trabajadores en Plaza Italia.

Mientras por otro lado la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, se encontraba monitoreando desde la sede del Ejecutivo, todos los pasos de las manifestaciones, y expresó que "así como hay exaltados, hay también manifestantes que buscan mejoras sociales necesarias para nuestro país. Pero lo que está claro es que el uso de la violencia es siempre condenable, por muy atendibles que sean las demandas que se presentan, y no lo vamos a tolerar".

En tanto el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, embistió contra el accionar de Carabineros, señalando que "los que dicen que resguardan el orden fueron los que crearon el desorden".

No hay comentarios: